FOTO: Taneli Niinimaki/AKK

Valtteri Bottas completó su primera experiencia en autos de rallismo mundial este fin de semana, al terminar en quinto lugar en el Rally Ártico.

El integrante de la escudería Mercedes de Fórmula 1 logró el tiempo más rápido en una de las 10 etapas que conformaron el evento celebrado en Rovaniemi, al volante de un Ford Fiesta con especificaciones muy similares a las que se utilizan en el WRC.

Inicialmente, Bottas se colocó en séptimo y noveno sitios en las primeras dos etapas del viernes, pero aprovechó que la mayoría de sus rivales condujeron modelos R5, que se utilizan en el WRC 2, para avanzar en el clasificador, quedando a poco menos de dos minutos de Emil Lindholm, ganador del evento al mando de un Volkswagen Polo GTI R5.

Bottas tuvo como copiloto Timo Rautiainen, quien hizo mancuerna con Marcus Gronholm en sus días dorados en el WRC, como parte de la iniciativa del equipo AKK Motorsport que lleva por nombre “Flying Finn-Mission in Lapland’, cuyo objetivo es desarrollar a pilotos de su nación en la especialidad del rallismo.

Su siguiente compromiso será la primera ronda de pruebas de pretemporada de Fórmula 1, a celebrarse en Barcelona, España, del 18 al 21 de febrero.