F1 reitera que las reglas técnicas nuevas entrarán en vigencia el año próximo y no habrá un aplazamiento nuevo.
La categoría verá una revolución en sus autos en 2022, con la finalidad de mejorar el espectáculo y la calidad en las competencias.
Dicha transformación iba a ocurrir este año, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a retrasarla, como parte de una serie de medidas que se implementaron para minimizar los costos, en un momento en el que no había certeza sobre si la temporada se podía realizar.
Aunque la prensa italiana reportó esta semana que los directores de equipo estarían considerando un retraso nuevo en el lanzamiento de las reglas técnicas nuevas, por la misma emergencia sanitaria, F1 descartó este escenario.
“Cualquier sugerencia de que se retrasarán las reglas de 2022 es incorrecta y no se ha discutido”, indicó un comunicado.
“Las reglas nuevas se diseñaron para mejorar la competencia en la pista y dar a nuestros aficionados carreras más cerradas. Esto, combinado con las reglas financieras nuevas, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y sólido para todo el deporte”.
La temporada 2021 ya vio sus primeros cambios significativos, al posponer los Grandes Premios de Australia y China, agregar Imola y cambiar las fechas de otros cuatro eventos (Brasil, Arabia Saudita, Abu Dabi y el reemplazo de Vietnam).
Los monoplazas de 2021 tienen la base del desarrollo de 2020, con algunas evoluciones (a excepción de McLaren, que recibió una exención por su cambio a motores Mercedes), mientras que el trabajo en los autos de 2022 se permite desde el primer día del año.