Sergio Pérez arrancará en la parte final de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi de F1 por cambios en los componentes de su motor.
Después de la rotura que sufrió en la parte final de la primera competencia en Bahrein, Racing Point optó por utilizar una unidad que se usó con anterioridad para el GP de Sakhir, la cual tenía un ciclo de vida casi terminal y que, cómo el tapatío lo expresó, tenía déficit de potencia.
La victoria de Pérez en Sakhir le dio un margen de acción considerable en los Campeonatos de Pilotos, en el cual aventaja a Daniel Ricciardo por 13 puntos en la lucha por el cuarto lugar, y de Constructores, en el cual Racing Point supera a McLaren por 10 unidades mientras buscan la tercera ubicación general.
Este viernes, la FIA confirmó que el tapatío utilizará un cuarto motor de combustión, un cuarto turbocargador y un cuarto componente MGU-H, la unidad que convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica (y que se rompió en Bahrein 1), excediendo los tres del reglamento.
Por ello, arrancará la última fecha de la F1 2020 en los últimos lugares.
«Es una lástima que perdimos el motor después de la carrera estaba en unas piezas bastante complicadas», comentó Pérez. «Ahora, a enfocarnos (para) el domingo.
«Creo que tenemos un ritmo bueno e información muy buena en todos los compuestos diferentes. Entonces, (vamos) con confianza para el domingo».
Pérez finalizó en 7º posición en los dos ensayos de este viernes en Abu Dabi, en los que se enfocó en las tandas largas y el entendimiento de todos los compuestos de neumáticos disponibles, incluyendo los experimentales de Pirelli para 2021. De hecho, fue quien más kilómetros acumuló en el segundo entrenamiento (35 vueltas).
Esto, sumado a las remontadas de Sakhir y Portugal, donde por circunstancias ajenas a él pasó al final del grupo tras el arranque, y la de Austria 2, donde la calificación bajo lluvia no le favoreció, le dan confianza para el domingo.
«Tenemos una idea buena y esperemos tener todo bien para tener una carrera buena el domingo», aseguró.
Kevin Magnussen (Haas) también sancionará por cambios de componentes y, tras sus problemas de hoy vienes, Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams) podrían unirse a la lista de castigados.