Daniil Kvyat no se mortifica sobre su situación futura en F1, a sabiendas de que podría salir de AlphaTauri de manera definitiva a fin de año.
Ni el cuarto lugar que consiguió en Imola, hace un mes, subió los bonos del ruso dentro de la plantilla de Red Bull, ya que se maneja que el japonés Yuki Tsunoda, quien actualmente compite en Fórmula 2, es el candidato principal para suplirlo en 2021.
Pero en lugar de preocuparse, al haber vivido situaciones peores con anterioridad, Kvyat se enfoca en hacer un papel destacable en los tres últimos Grandes Premios de la campaña 2020.
«Yo sé, como ya he dicho muchas veces, que las posibilidades de estar aquí el año que viene son muy escasas», dijo este jueves. «Dependerá de un escenario muy particular, así que (sólo) estoy pensando en estas tres carreras aquí y no estoy pensando demasiado en el futuro».
“Solo voy a dar lo mejor de mí a este equipo en las próximas carreras, y luego veremos. Ellos me merecen, pensando en estas tres carreras y manteniéndome concentrado este año».
Pérez: «Plan A es continuar y Plan B será parar por un año»
«Al final hay muchos altibajos, pero últimamente todo va cada vez mejor y solo espero continuar con esta tendencia, y cerrar este año de la mejor manera posible».
This will be my seventh-year racing in Bahrain. It’s an interesting track, with plenty of different corner types and some good overtaking opportunities. As usual, the key will be to get our car in the right working window as soon as possible on Friday.»#F1 #BahrainGP 🇧🇭 #DK26 pic.twitter.com/0OvzKTASqx
— Daniil Kvyat (@kvyatofficial) November 25, 2020
A diferencia de la etapa que vivió desde la democión de Red Bull a AlphaTauri en 2016, que se caracterizó por un trato tan malo que lo vio ser reemplazado en más de una ocasión en 2017, Kvyat destacó que los dos últimos años, desde su recontratación, han sido mejores, en especial porque ha podido contribuir a que el nivel colectivo de la agrupación haya ido en alza.
Pese a que las probabilidades están en su contra, se siente en paz en el caso de que sean sus últimos días como titular de F1.
“Hasta ahora me siento como el año pasado y este año, he estado haciendo mi mejor esfuerzo para este equipo. Y ha funcionado muy bien. Estoy muy feliz».
“Si tiene que pasar que es mi última temporada en F1, entonces lo miras desde el lado positivo, que ha sido… cuántas son, 110 carreras o algo así, algunos podios y otras carreras fuertes; por supuesto, no está mal».
“Pero, por supuesto, siempre quise tener una pelea adecuada por el campeonato mundial como piloto. Y es por eso que siempre tendré más hambre».