Sergio Pérez (FOTO: Racing Point F1 Team)
Sergio Pérez (FOTO: Racing Point F1 Team)

Sergio Pérez reitera que aún no tiene definido su futuro en F1, ni en el deporte en general, y que tomar un año sabático en 2021 es una opción factible.

El mexicano también indicó que Red Bull Racing es la única opción disponible para extender su trayectoria en el Gran Circo para una 11º temporada, descartando oficialmente a Haas, del cual se dice que ya tiene a su alineación definida. 

La escudería austriaca aún no decide si Alex Albon seguirá como coequipero de Max Verstappen en 2021, aunque el tailandés fue anunciado este jueves como embajador de la asociación «Wings for Life», patrocinador del equipo, un signo de que la relación interna no es mala.

«En este momento, sólo estamos esperando la decisión, lo que (Red Bull) decida hacer, así que eso está fuera de mis manos», comentó Pérez este jueves. «Me estoy preparando para estas tres carreras como de costumbre, trato de concentrarme en el trabajo, seguir cumpliendo y el resto está fuera de mis manos».

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

“Sólo hay una opción. Lo he dicho antes, pero he estado aquí tantos años (que) quiero seguir adelante; Creo que estoy en la cima de mi carrera, pero también quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un proyecto bueno, así que creo que si no hay un buen proyecto para mantener mi motivación para dar el 100%, prefiero no aceptarlo».

Asimismo, Pérez comentó que, al momento, no tiene interés de buscar otras categorías para 2021 y que, incluso, no ve con ojos malos un retiro anticipado del deporte, si se siente cómodo con su situación personal.