Luke McMillin y Larry Roeseler fueron los ganadores oficiales de la 53º edición de la Baja 1000, que se realizó en Ensenada.
Al volante de un Ford F-150 de Mark Racing Racer, la dupla completó los 1445 kms de recorrido en 19 horas, 10 minutos y 25 segundos, estableciendo su ventaja a la mitad del camino.
VER: Resultados
De esta manera, McMillin, de 27 años, continúa el legado familiar en la especialidad de off-road y de la Baja 1000, prueba que han ganado en 13 ocasiones. Su padre Mark y su primo Andy lo hicieron en cinco ediciones, mientras su tío Scott, su abuelo «Corky», su hermano Daniel y su prima Jessica también han participado.
Para Roeseler, de 63 años, fue su 14º victoria general, ampliando los méritos que lo tienen en el Salón de la Fama, y 18º si se cuentan cuatro de clases.
Rob MacCachren y Josh Daniel fueron segundos con otro Ford F-150, con déficit de 11 minutos. El podio lo completaron Bryce Menzies y Andy McMillin, con un Ford Raptor.
Los Hermanos Ampudia, ganadores en 2019, sufrieron una pinchadura y finalizaron sextos en la clase Trophy Truck, adelante de Robby Gordon. Pese al inconveniente, quedaron como lo mejores participantes mexicanos.
En motocicletas, Mark Samuels, Justin Morgan y Justin Jones se quedaron con los honores al cronometrar 20h50m30s, dando a Honda su 30º victoria absoluta.
Cody Parkhouse (Class 1), el guatemalteco Francisco Arredondo (UTV), Eliott Watson (Pro UTV) y Robbie Pierce (Leyendas) fueron algunos de los vencedores de clase.
Oficialmente, 111 máquinas quedaron en la clasificación oficial de la Baja 1000 de 2020.