NASCAR México iniciará la última etapa de su campeonato 2020 este viernes, con la visita al Óvalo Aguascalientes México.
Cuatro competencias, incluyendo una fecha doble, se realizarán en un periodo de siete semanas, teniendo su gran final el 19 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.
Entre ambas citas, habrá una ronda doble en Querétaro, el 27 y 28 de noviembre.
La batalla por el título continúa hacia esta novena competencia: Rubén Rovelo continúa en la cima general con 354 puntos, gracias a sus cuatro victorias y al hecho de que ha finalizado en quinto lugar o mejor en todos los eventos.
Aunque tiene ventaja de 21 puntos sobre Rubén García Mateos y Salvador de Alba, el piloto mexicano no se confía y buscará seguir con paso imponente.
«Voy con el sueño de ganar mi quinta carrera en la temporada que sería un récord personal y por supuesto por más puntos que serían súper importantes para afianzar el liderato», comentó.
«Tenemos las herramientas necesarias para lograr los objetivos, aunque estamos conscientes que tenemos rivales muy rápidos, los autos 88 y 48 han aumentado su competitividad, pero nosotros hemos mantenido un crecimiento de igual manera y nuestro desempeño ha dado resultados buenos y de la misma forma vamos a pelear por la victoria».
«Nuestra mentalidad es ganadora, no vamos a especular, la meta es la bandera a cuadros, pero haciendo una carrera inteligente, sin locuras y cuidando el carro».
NO TE PIERDAS: F1 irá a Arabia Saudita
Es por eso que tanto García como De Alba intentarán hacer todo lo que tengan en sus manos para acortar la brecha y llevar la batalla hasta el final.
El tricampeón de la categoría sólo tiene un triunfo en la campaña, pero la consistencia le ha permitido seguir en la lucha, mientras el tapatío se enrachó con dos victorias en las tres últimas carreras.
“Mientras nos mantengamos en posiciones de primero y segundo creo que no hay más que podamos hacer», aseguró García. «El equipo siempre trabaja muy fuerte en todos los aspectos para darme el mejor auto en pista, las últimas fechas hemos sido rápidos pero nos falta ese pequeño extra para poder asegurar las victorias».
Por su parte, Escudería Telmex Telcel lanzará toda la carne al asador con su tripleta integrada por Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker y Rubén Pardo, ocupantes de las posiciones 4, 5 y 9 de la tabla general.
De vencer o morir para @abrahamcalderun, @mijidorrbecker y @pardoruben la cita en Aguascalientes: https://t.co/aNMGuimmhm pic.twitter.com/KYAdZiq6W2
— Escudería Telmex (@escuderiatelmex) November 2, 2020
En la división Challenge, Max Gutiérrez controla su destino, al tener tres triunfos y una ventaja de 36 unidades ante Noel León, campeón flamante de la F4 Mexicana. Tercero se encuentra Alex de Alba, a 42 puntos.
La agenda de NASCAR México y Challenge en Aguascalientes incluye una práctica de 80 minutos, a las 10:10 AM; no habrá calificación, por lo cual la parrilla de salida tomará como base el estado del campeonato, de forma inversa.
El evento estelar, a 210 vueltas y con dos banderas amarillas de competencia, comenzará a las 2 PM.
Antes, a las 12:30 PM, dará inicio la cita de la serie de Camionetas, en la cual Andrés Pérez de Lara intentará mantener su liderato