George Russell no tiene dudas sobre su continuidad en el equipo Williams F1, ante rumores que surgieron en los últimos días que se relacionan con Sergio Pérez.
Desde Italia surgieron noticias respecto a que los dueños nuevos de la fábrica de Grove, Dorilton Capital, estaban explorando la posibilidad de llevar al piloto mexicano a sus filas en 2021, a pesar de que su alineación actual está bajo contrato.
Ya que la familia de su coequipero Nicholas Latifi tiene muchos vínculos financieros, es Russell quien estaría en peligro de salir, pero el británico declaró que no tiene preocupación al respecto.
«Tengo un contrato para el año próximo y con la llegada de los nuevos propietarios, nada ha cambiado en absoluto, digamos, desde una perspectiva contractual bajo la nueva propiedad”, comentó este jueves.
“De hecho, no he hablado con los propietarios nuevos sobre esto, porque de mi parte no hay ninguna preocupación. Todos estarán aquí este fin de semana; estoy seguro de que se despejará el aire, pero no me preocupa y estaré en la parrilla el año que viene con Williams”.
“Obviamente siempre hay especulación. Supongo que a los medios les gusta armar mucho. Es entendible que haya especulación porque hay tantos pilotos grandes en la parrilla en este momento, tantos pilotos grandes que están disponibles (y) luchando por un lugar en la parrilla en este momento”.
“Están Sergio, los chicos de Haas, (Nico) Hulkenberg también. Entonces, obviamente habrá especulación. Desafortunadamente, en Fórmula 1 no hay lugares suficientes para todos los que necesariamente merecen estar aquí».
«It’s a mega cool circuit!» 😎#PortugueseGP 🇵🇹 | #WeAreWilliams 💙 pic.twitter.com/lRjXhjxuAd
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 22, 2020
Russell, piloto de desarrollo de Mercedes, también indicó que hay menos incertidumbre dentro de Williams por la inversión financiera y de personal que ya se está inyectando en la estructura.
Pérez también fue cuestionado sobre el tema y si hay alguna novedad para 2021, pero el mexicano no ofreció novedades.
«Como he dicho antes, no he firmado nada. Al momento, no hay mucho que tenga que reportar o decir. La temporada está llegando a su fin, se está acercando, así que debo estar en una posición para decir algo pronto», dijo el tapatío.
«Pero hasta ahora, no creo que haya un punto en revelar algo porque también quiero mantener mis negociaciones en privado. Hay que ser respetuoso con todos los equipos con los que estamos hablando, así que no hay punto en discutir algo al momento».