FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

La «F1ESTA» se vivirá de manera distinta el 1 de noviembre próximo, gracias al Gran Premio Virtual de México (Virtual MexicoGP).

Los organizadores de la competencia de Fórmula 1 presentaron este festival digital de automovilismo, que se realizará en la misma fecha en la que la competencia se iba a llevar a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A las 11 AM, la experiencia se vivirá a través de la plataforma digital Hoppia, la cual albergará actividades diferentes que permitirán a los participantes vivir el Gran Premio mexicano de una manera totalmente diferente.

“La afición es el corazón de nuestro evento, siempre buscamos brindarles la mejor experiencia”, declaró Federico González Compeán, Director General del Gran Premio.

“En esta ocasión decidimos continuar innovando para llevarles hasta su casa el espíritu de nuestro evento a través del Virtual MexicoGP. Mientras tanto, seguimos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra carrera”.

El Virtual MexicoGP contará con un cupo limitado de 5,000 usuarios, por lo que todos los interesados se deberán inscribir a partir de hoy lunes 19 de octubre en el sitio https://cloud.info.mexicogp.mx/VirtualMexicoGP.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Quienes envíen su solicitud, recibirán posteriormente su confirmación y acceso al evento por correo electrónico. Éste incluirá las instrucciones de descarga de la aplicación, así como los pasos a seguir para ingresar al evento.

Con una duración de seis horas, las experiencias que conformarán el evento son:

  • Elegir y personalizar un avatar inspirado en el espíritu de la F1ESTA, mismo con el que los usuarios podrán recorrer el mundo digital creado para el Virtual MexicoGP.
  • Competir contra otros usuarios en una pista de go karts especial, en la que podrán sumar puntos conforme a su desempeño. Las puntuaciones más altas recibirán regalos especiales.
  • En el escenario principal se transmitirán en vivo diferentes videos y charlas llenas de recuerdos y adrenalina con personalidades.
  • A partir de las 11:30 AM se revivirá toda la emoción del Gran Premio de México de 2019 en español, desde el Desfile de Pilotos y la ceremonia de inauguración, hasta la emoción de la carrera y la celebración del podio.
  • Alrededor de las 14:20 horas, leyendas mexicanas del automovilismo, como Adrián Fernández, Jo Ramírez y Esteban Gutiérrez, contarán sus anécdotas y experiencias en el deporte a través de una serie de charlas que estarán moderadas por periodistas especializados en F1.

Más detalles acerca de las experiencias, registro y acceso se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales del evento.

México fue una de las 13 sedes del calendario original de F1 2020 cuyas competencias no se celebrarán por la pandemia de la COVID-19.