Bottas convivió con niños del Centro Lolita en Ciudad de México (FOTO: Alfa Romeo F1)
Bottas convivió con niños del Centro Lolita en Ciudad de México (FOTO: Alfa Romeo F1)

Valtteri Bottas destacó el papel crucial que desempeña la educación desde la infancia durante su visita al «Centro Comunitario Fortaleciendo a la Niñez Lolita», apoyado por Save the Children, en la Ciudad de México, antes del Gran Premio del fin de semana pasado.

Save the Children, la organización de derechos de los niños líder en el mundo y socio caritativo oficial de Alfa Romeo F1 desde 2019, se ha comprometido a brindar a los niños acceso a una educación de calidad en espacios seguros y protegidos desde sus primeros años de vida como parte central de su misión.

Con este objetivo, se apoya a los centros de educación infantil que brindan oportunidades cruciales a niños de entornos desfavorecidos, brindándoles apoyo y construyendo un futuro autodeterminado de oportunidades.

Bottas visitó un centro en la Ciudad de México y participó en las actividades que forman parte de su visionario programa HEART (Sanación y Educación a través de las Artes), acercando el poder comprobado de la expresión artística a los niños para que alcancen su verdadero potencial. Ahí acompañó a los niños en sus actividades, creando y compartiendo en un ambiente seguro y construyendo un momento memorable.

Para marcar la ocasión, Valtteri presentó un casco especial, diseñado por un fanático, y también recibió una camiseta diseñada por el Centro Lolita; ambos serán subastados para recaudar fondos para Save the Children y sus actividades.

«Poder ver de primera mano lo que hace Save the Children en la comunidad ha sido una experiencia importante», comentó. «No importa de qué origen provengan, todos los niños tienen las mismas necesidades y es clave que tengan las mismas oportunidades».

«Los primeros años del desarrollo de un niño son los más importantes para su vida futura y este apoyo puede marcar la diferencia. Ver el impacto que estos proyectos tienen en la vida real es una lección de humildad y me alegra que podamos recaudar fondos para ayudar a Save the Children a realizar más actividades como esta en todo el mundo».

Save the Children tiene como objetivo brindar a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y protección contra daños. La organización benéfica ofrece resultados duraderos para millones de niños en todo el mundo, incluidos los más difíciles de alcanzar, en áreas de crisis o conflicto, transformando sus vidas y sus futuros.

Para obtener más información y para donar a los niños necesitados, visita www.savethechildren.net

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valtteri Bottas (@valtteribottas)