El WRC finalizará su campeonato de 2020 en el Autódromo de Monza, una incorporación de último minuto.
La competencia se celebrará del 4 al 6 de diciembre y tendrá su base en el circuito italiano, con un formato relativamente corto, de aproximadamente 220 kms y dee asfalto.
Gran parte del primer y tercer día de actividades será en la pista, mientras que el sábado se usarán caminos cerrados, presumiblemente del pueblo; la ruta completa se presentará en tiempo posterior.
«En la situación actual, estamos desarrollando enfoques nuevos y el Rally de Monza Italia es la gran ilustración de esto. Es la unión de un evento icónico de circuitos y tramos de rallies más tradicionales en el campo cercano», comentó Yves Matton, Director de Rallies de la FIA.
VER: No habrá visita de WRC a México en 2021
«Este nuevo concepto podría eventualmente ayudar a llevar el WRC a países o regiones donde se requieren formatos nuevos».
El Rally de Monza se ha realizado desde 1978, pero será la primera vez que se incluya en el WRC, siendo en esencia un tipo de respaldo ante ciertas dudas que surgieron respecto al Rally Ypres en Bélgica, que se hará el mes entrante.
Por el momento, el campeonato tiene ocho fechas, pero la cancelación del evento que utilizará partes de Spa-Francorchamps no se descarta.
«Para el Automobile Club d’Italia será otro compromiso durante una temporada en la que fuimos protagonistas de todos los grandes eventos deportivos», enfatizó Angelo Sticchi Damiani, presidente de la Federación local.
«Nuestras conversaciones con el promotor del WRC también han llevado a que sea considerado como un evento de contingencia para el 2021.
«Será un espectáculo increíble y una experiencia única para los fabricantes de coches y neumáticos, los equipos, los pilotos y todos los demás protagonistas de las pruebas del WRC de alta calidad».