Fuentes, campeón del GT World Challenge America (FOTO: Chris Owens/Indianapolis Motor Speedway)

Martín Fuentes se convirtió en campeón único del GT World Challenge America 2020, clase Pro-Am, en la final de temporada en Indianápolis de este domingo.

La victoria que el mexicano, a lado del brasileño Rodrigo Baptista, consiguieron hace un par de semanas en Austin, junto con la ausencia de sus rivales más cercanos, hicieron que sólo necesitaran de completar la primera parte de las «8 Horas de Indianápolis» de este domingo.

Este evento, que formó parte del Desafío Intercontinental GT, impartió puntos para el campeonato estadounidense de última hora, porque la pandemia de la COVID-19 obligó a cancelar dos competencias de su calendario original.

Al contabilizarse las tres primeras tres horas, en las que se impartió puntuación doble, Fuentes sólo necesitaba cumplir el 70 por ciento del recorrido (2hrs), lo cual cumplió sin problemas y en las que lideró 12 vueltas, antes de finalizar en segunda posición, detrás de Colin Braun y George Kurtz (Mercedes AMG).

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Además, Fuentes hizo equipo con Mark Issa y Alessandro Balzan, siendo el italiano el sustituto de Baptista para este evento. El sudamericano participó en las pruebas de las «24 Horas de Spa» y no pudo hacer el viaje a Estados Unidos.

Por este motivo, Fuentes, de Squadra Corse, fue el campeón único de la clase Pro-Am, estelar del GT World Challenge America.

Esto se suma a la lista de logros que ha alcanzado en años recientes en la serie, como los títulos en la división GTA en 2016 y 2018 y la Copa Am en 2019, este último lo consiguió después de que la categoría fue adquirida por SRO.

En la carrera de 8 horas, que se caracterizó por la lluvia que apareció en el comienzo, Fuentes, Balzan e Issa finalizaron octavos en la tabla general (22 autos) y segundos en su clase Pro-Am.