Rubén Rovelo festejó su cumpleaños 33 en Querétaro, con su cuarta victoria de la temporada en la NASCAR México.
El integrante de Alessandros Racing ganó la segunda competencia del fin de semana en el Autódromo Ecocentro, con lo que extiende su ventaja en el liderato general a falta de cinco rondas.
Aunque Salvador de Alba II volvió a dominar gran parte del recorrido, en especial tras la bandera amarilla de competencia, Rovelo se benefició de la sucesión de encadenamientos para mantenerse cerca del tapatío de Sidral Aga.
VER: Resultados
En el reinicio final, bajo la instancia de tiempo extra, el No. 28 se apoderó del primer lugar e implantó un margen de 0.464s.
De Alba, vencedor en la jornada de sábado, junto con Rubén García Mateos, completaron el podio, adelante de Santiago Tovar, «Miji» Dörrbecker y Abraham Calderón, de Escudería Telmex Telcel, quienes sufrieron con las banderas amarillas que interrumpieron el ritmo.
En la categoría Challenge, Max Gutiérrez retomó el camino ganador al subir a lo más alto del podio y extender su liderato general; además, finalizó séptimo en la clasificación general. El podio lo completaron Noel de Jesús León y Alex de Alba.
Rodrigo Rejón, quien encabezó gran parte de la clase, se involucró en un incidente que lo relegó al octavo escaño.
Más temprano este sábado se desarrolló la competencia de la serie de Camionetas, en la cual Andrés Pérez de Lara se benefició de un contacto entre Jorge de la Parra y Juan Antonio Reyes para quedarse con su segunda victoria consecutiva.
Reyes y Regina Sirvent lo acompañaron en el podio.
La siguiente fecha de NASCAR México será en San Luis Potosí, el jueves 22 de octubre.