FOTO: Renault F1 Team

Los equipos Ferrari y Renault siguieron adelante con la apelación del castigo que Racing Point recibió la semana pasada, en el caso de la legalidad de los ductos de freno del modelo RP20.

Después de informar a la FIA su intención de apelar el veredicto, que sólo quedó en una multa de 400 mil euros y la pérdida de 15 puntos en el Campeonato de Constructores, las dos escuadras tenían 96 horas (es decir, hasta el miércoles por la mañana en Europa) para armar un caso y seguir con el proceso.

VER: Lawrence Stroll explotó contra equipos protestantes

Fue este mismo martes que Ferrari y Renault formalizaron la apelación, la cual irá a Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, y también apelaron la reprimenda que Racing Point recibió tras el GP del 70º Aniversario de F1.

«Mientras tanto, continuaremos trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollarán su concepto aerodinámico original por sí mismos», comenta una postura de la casa de Enstone.

A diferencia de Ferrari y Renault, McLaren desistió de su intención de seguir con el proceso de apelación, aceptando las decisiones de la FIA y el hecho que el organismo demostró transparencia en la aplicación de sanciones.

Recordar que, para 2021, la casa de Woking utilizará motores Mercedes. A su vez, Toto Wolff, jefe deportivo de la marca alemana, comentó que está actuando como «mediador» de la situación y no quería que esto llegara a la Corte de la FIA, aunque reconoció que logró pocos avances en las negociaciones con los equipos involucrados.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Williams, cliente actual de Mercedes, tampoco seguirá con su apelación, al confiar en que la FIA limitará los intentos de copia a partir de 2021.

Racing Point buscará apelar para demostrar su inocencia.