Kevin Harvick sobrevivió a cinco reinicios en las últimas 30 vueltas para lograr la victoria en la primera carrera del fin de semana de Copa NASCAR en Michigan.
El californiano tuvo el auto a vencer durante la jornada de sábado, en el marco de la segunda fecha doble del calendario ajustado de este año, al liderar 92 de las 161 vueltas completadas y ganar las dos primeras etapas.
VER: Resultados
Sin embargo, tuvo que lidiar con la sucesión de encadenamientos que se generaron en la parte final del recorrido y que le dio oportunidad al resto del grupo para arrebatarle la bandera a cuadros, en parte gracias a la implementación de la «Zona de Elección», en la que los pilotos elegían usar el carril exterior o interior para los reinicios.
En su momento, Kyle Busch se posicionó delante suyo, hasta que una ráfaga de viento pequeña le hizo perder el control de su coche y despejar el camino a favor de Harvick, mientras Chase Elliott y Brad Keselowski también intentaron rebasarlo cuando retomaron la marcha.
Esto no fue impedimento para que el piloto de Stewart-Haas Racing mantuviera cabeza fría y se alejara del grupo en la instancia de tiempo extra. Con su éxito en Michigan, Harvick consiguió su quinto triunfo del año y el 54º de su trayectoria en Copa NASCAR, empatando con Lee Petty en el 11º sitio entre los pilotos con más victorias en la historia de la serie.
Keselowski volvió a quedarse a las puertas de su victoria elusiva en su estado natal y llegó segundo, adelante de Martin Truex Jr, quien se repuso de una pinchadura al comienzo del evento que lo colocó con un giro de desventaja.
Ryan Blaney, quien intentó jugar con la estrategia y se fue a fosos por neumáticos frescos, pasó de 18º a cuarto en 14 vueltas, concluyendo adelante de Busch, de Denny Hamlin y Joey Logano.
La batalla para calificar a playoffs mantiene tensión: mientras Aric Almirola, Kyle y Kurt Busch están más de 100 puntos arriba del corte, Clint Bowyer, Matt DiBenedetto y William Byron no capitalizaron y culminaron en 16º, 15º y 14º, por lo que están 41, 40 y 16 unidades adelante de Erik Jones, 11º en el resultado y quien se mantiene eliminado de forma provisional.
Jimmie Johnson y Tyler Reddick no recortaron distancias con su 12º y 18º lugar, por lo que con cinco fechas restantes en la fase regular del campeonato, están a 19 y 22 puntos de Byron, respectivamente.
El mexicano Daniel Suárez volvió a cumplir con una labor limpia en la carrera, al finalizar en 24º plaza, manteniéndose en la vuelta del líder en todo momento y esquivando los incidentes, lo que lo coloca a un punto de Ryan Preece en la batalla por la 30º casilla en la tabla general, lo que lo haría elegible para calificar a playoffs en caso de ganar una carrera.
Será en esa misma posición en la que comenzará el evento dominical, que iniciará pasadas las 3 PM (Hora México).