Crédito: EDOX

Para conmemorar su victoria en la Race of Champions (ROC) de 2019, la relojera EDOX presentó la edición especial del reloj Benito Guerra.

Los mexicanos gritaron “¡Guerra!” cuando su compatriota se alzó con el triunfo en el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en enero de 2019, tras haber vencido a Loic Duval sobre el VUHL 05 afamado en la edición de ROC, la competencia que reúne a campeones de todo el mundo.

En celebración, EDOX complementa la colección Benito Guerra con una renovación del modelo Chronorally, del cual se fabricarán exclusivamente 99 piezas. En 2012, la relojera suiza había lanzado este cronógrafo cuando el mexicano logró el título en la categoría de Producción del Mundial de Rallies (WRC).

Benito Guerra
Crédito: EDOX

La caja es de acero negro inoxidable con un diámetro de 45 mm, la carátula presenta el logotipo del ROC y de Benito, el cual luce en su auto de rallies, y la bandera mexicana.

También resaltan los índices en color verde y el que corresponde al “1” en naranja, la razón detrás de este detalle es porque simboliza haber llegado en primer lugar y el color es el mismo del VUHL 05 con el que ganó.

Lee más: ITA Flag Capsule, la colección nueva de Ferrari

A los costados posee pulsadores de lado izquierdo debido a que Benito acostumbra usar el cronógrafo en la mano derecha, un detalle característico del piloto. Asimismo, uno de estos pulsadores es color verde y presenta las iniciales “BG”.

La correa es de caucho negro con una textura que asemeja al dibujo de un neumático de tierra, el terreno favorito del mexicano para correr.

Para aquellos aficionados interesados en adquirir este reloj, podrán reservarlo directamente con el equipo de trabajo de Benito Guerra a través del correo electrónico ventas@bgr.com.mx.

La pieza tiene un costo total de $30,000 MXN.