Marc Márquez se sometió a una segunda cirugía este lunes y todo apunta a que no competirá este fin de semana en Brno, en la tercera ronda de MotoGP.
Hace un par de semanas, el hexcampeón reinante de la categoría estelar ingresó al quirófano para que le añadieran una placa de titanio que le ayudaría a sanar la fractura de húmero que sufrió en la primera competencia del campeonato, en Jerez.
Márquez intentó correr la segunda carrera, hace ocho días, pero la acumulación de dolor lo hizo desistir. Además, esto contribuyó a una acumulación de estrés que le dañó la placa, por lo que fue reemplazada.
La operación fue este lunes y corrió a cargo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus; ahora, estará en el hospital por 48 horas (es decir, hasta el miércoles) antes de recibir el alta médica.
“La primera operación fue exitosa, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente», indicó el Dr. Mir. «Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una fijación nueva».
«El jinete no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación».
No se compartió más información, pero es muy probable que, a raíz de la cirugía, Márquez no participe en la competencia de este fin de semana en Brno, República Checa.
A diferencia de lo que pasó en Jerez, Honda no le daría el visto bueno para siquiera entrenar. En la ronda pasada, el español no tuvo reemplazo.
La situación la ha aprovechado Fabio Quartararo (SRT Yamaha) para ganar las dos competencias en el Circuito Ángel Nieto y sumar 50 puntos.