Rubén Rovelo contuvo el ataque de Abraham Calderón para ganar la segunda fecha de la NASCAR México en 2020, que se realizó en San Luis Potosí.
Pese a las interrupciones de la jornada, el piloto de Alessandro’s Racing mantuvo a raya al regiomontano en un sprint de 20 vueltas para agenciarse el triunfo la tarde-noche de este jueves, en Súper Óvalo Potosino, manteniendo su paso perfecto en este año.
Calderón y Rubén García Mateos completaron el podio, adelante de Jorge Goeters, quien en su primera aparición de la campaña, fue el segundo más veloz en los entrenamientos.
VER: Resultados
En la categoría Challenge, Max Gutiérrez dominó el evento desde la PP, adelante de Alex de Alba y Rodrigo Rejón, quien le arrebató a Juan Manuel González el tercer escalón del podio en los últimos momentos.
Así como pasó en Querétaro, el grupo de la categoría Challenge arrancó delante del de la estelar; no obstante, en menos de 30 minutos, Calderón y Rovelo alcanzaron a los líderes de Challenge, con el regiomontano superando a Gutiérrez antes de completar la Etapa 1.
Eventualmente, Rovelo tomó el liderato cuando faltaban menos de 60 giros para terminar y no lo volvió a soltar, por lo que mantuvo su invicto en NASCAR México.
Además de la bandera amarilla que marcó el fin del primer segmento, cuatro encadenamientos adicionales, junto con una bandera roja, caracterizaron al evento; durante las vueltas de reconocimiento, una falla en el auto de Hugo Oliveras demoró el arranque.
Doce de los 31 participantes concluyeron en la vuelta del líder; 24 completaron el evento, que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Más temprano, Camionetas celebró su segunda ronda del año, en la que Juan Antonio Reyes obtuvo la PP y lideró los 120 giros pactados.
Regina Sirvent remontó hasta la segunda plaza y Andrés Pérez de Lara, en su segunda participación en la serie, ocupó el tercer escalón del podio.