A Alex Zanardi se le ha empezado a retirar el coma inducido en el cual se mantiene desde hace casi un mes, a raíz del accidente que sufrió en un evento paralímpico en Italia.
El 19 de junio, el italiano sufrió un golpe casi frontal con un vehículo pesado en una carretera, mientras rodaba con su bicicleta de mano, lo que dejó con lesiones graves en su cráneo.
Desde entonces, se le han realizado tres operaciones, la más reciente el lunes de la semana pasada, que se enfocó en la reconstrucción craneofacial de las áreas afectadas por el trauma. En casi todo momento, a Zanardi se le ha mantenido en coma inducido.
Este jueves, el Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte comunicó que el proceso para quitarle la sedación a Zanardi ya comenzó, aunque su cuadro general sigue sin presentar cambios.
«La gerencia de salud, de acuerdo con la familia del campeón, informa que la reducción progresiva de la sedoanalgesia se ha iniciado en estos días», indica el informe.
VER: Agenda Racing
«El equipo multidisciplinario que atiende al atleta tardará algunos días en realizar más evaluaciones sobre el paciente, para permitir la continuación de su camino terapéutico y de rehabilitación».
«Actualmente, los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos se mantienen estables, el cuadro neurológico sigue siendo grave y el pronóstico sigue siendo confidencial».
La próxima semana se dará a conocer más información sobre las condiciones de salud de Zanardi, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.