Claire Williams aseguró que hay prospectos «de calidad alta» que podrían llegar al equipo de F1 como inversionistas; además, no se descarta la venta total de la compañía.
A finales de mayo, la escuadra anunció que, ante la pérdida de 13 millones de libras en su balance general de 2019, se diseñó un plan estratégico en el que analizaría vender todas sus divisiones, sea de manera parcial o total, con la llegada de inversionistas adicionales.
En su acercamiento a la prensa durante el segundo Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, la directora del equipo aseguró que el proceso sigue en marcha y en etapas avanzadas, con opciones múltiples en la mesa.
VER: Alan Jones, el campeón del retiro temprano
«Solo diré que estamos contentos con el proceso y cómo va hasta ahora», declaró. «Hemos recibido a varios inversionistas potenciales interesantes, estamos hablando con ellos al momento y son de calidad alta, por lo cual estamos encantados, y continuamos pasando por ese proceso en este momento.
«Al principio anticipamos que tomaría entre tres y cuatro meses y todavía estamos en esa línea de tiempo por el momento».
Respecto al alcance de los inversionistas nuevos, Williams mantiene en activo todos los escenarios, al tener que seguir los lineamientos gubernamentales.
«Los parámetros no han cambiado», afirmó. «Como todos saben, Williams es una compañía que cotiza en bolsa, tenemos que operar según el código de adquisición, el panel y sus pautas que ellos dictan, y es por eso que el proceso de revisión estratégica es como es».
«Estamos buscando inversionistas en el equipo, el desembolso de un accionista minoritario, mayoritario o ventas centrales. Todavía estamos pensando en alguna de esas líneas».
«Las opciones están disponibles para nosotros y será la decisión de la junta la mejor opción que se ponga sobre la mesa».
Pese a la salida del patrocinador ROKIT, Williams también garantizó que no habrá un impacto en el presupuesto del equipo para este año.