El fin de semana inesperadamente fuerte de Lando Norris culminó con su primer podio en la F1.
El británico fue la estrella del fin de semana, al calificar en cuarto lugar para el Gran Premio de Austria, arrancar tercero por una sanción de último minuto a Lewis Hamilton y terminar en esa misma posición, por un castigo adicional que se le aplicó al británico.
Oficialmente, Norris aventajó al integrante de Mercedes por 198 milésimas.
«Hubo algunos puntos durante la carrera en los que pensé que me había equivocado bastante. Caí al quinto con algunas vueltas para el final. ¡Carlos casi me estaba pasando, pero no me di por vencido y pude pasar a Pérez y terminé en el podio!», expresó.
«Fue una carrera larga pero seguí adelante, intenté darlo todo. Unas pocas vueltas geniales teniendo que empujar tanto como puedo, y se puede decir, estoy un poco sin aliento.
En la jornada dominical, Norris se mantuvo en contienda con Sergio Pérez, a quien aventajó en su primer ingreso a los fosos, con todo y una salida muy apretada entre ambos, aunque el mexicano lo superó en el segundo reinicio de la tarde.
» -» @LandoNorris put his 1v1 prowess on show as he raced to the podium in Austria #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/9plQvjH5yh
— Formula 1 (@F1) July 5, 2020
Pero el caos que se generó adelante y la decisión de detenerse por neumáticos nuevos en la segunda neutralización le impulsaron para volver a luchar contra Pérez, haciendo un rebase agresivo.
VER: Crónica del GP de Austria
En la vuelta final, con pista despejada y a pesar de tener que cuidar el auto para no pasar por los bordillos, le redujo un segundo entero a Hamilton para hacer la diferencia que le valió el podio, además de que esa fue la vuelta más veloz del Gran Premio, lo que lo hizo acreedor a un punto extra.
«Creo que la carrera de hoy destacó que teníamos que seguir presionando durante toda la carrera», dijo.
«Obviamente, es bueno cuando tienes un auto que, comparado con el año pasado, es más competitivo y puedes estar ahí en los reinicios tras autos de seguridad, etc. Estoy muy feliz, porque fácilmente pudo ser lo opuesto al resultado que tengo ahora».
«Tuve que bajar la cabeza e intenté superar a Pérez cuando recibió una penalización de 5s y sí, fui bastante agresivo con mi rebase pero tenía que estar en ese punto; luego Lewis tuvo cinco segundos y solo logré alcanzarlo en la última vuelta de la carrera».
Con 20 años y 235 días, Norris es el tercer piloto más joven en subir a un podio de F1 y el británico con menor edad en hacerlo.