FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez se lamentó por la «oportunidad perdida» para subir al podio del Gran Premio de Austria, en el arranque de la F1 en 2020.

El mexicano peleaba por el podio en Red Bull Ring hasta que faltaban cinco vueltas para terminar, en una actuación muy convincentem por el ritmo que el RP20 de Racing Point exhibió a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, una penalización y una falla en la estrategia del equipo le costaron a Pérez, por lo que terminó en sexto lugar, igualando el resultado que consiguió en su primera visita a Austria, en 2014.

VER: Bottas ganó en Red Bull Ring

«Fue una oportunidad perdida de alguna forma, hicimos una fantástica carrera, tuvimos un gran ritmo. Fuimos muy desafortunados con el Auto de Seguridad. Creo que tal vez debimos entrar y nos quedamos en la pista, pero es sencillo saberlo ahora», dijo.

“Es un gran aprendizaje, primera carrera del año así que vamos a ver hacia adelante a partir de aquí, tomo lo positivo que es que tenemos un auto muy competitivo”.

Desde la sexta ubicación de salida, Pérez fue partícipe de duelos notables con Charles Leclerc, a quien contuvo en la primera parte del recorrido, y Lando Norris, a quien le quitó la cuarta plaza durante la neutralización que generó Kevin Magnussen.

Pérez se mantuvo ahí hasta la segunda aparición del Auto de Seguridad, donde Alex Albon, Norris, Leclerc y Carlos Sainz apostaron a calzar neumáticos nuevos.

Racing Point decidió dejar a Sergio con compuesto medio para aguantar hasta el final de los 71 giros, pero al final, el desgaste fue demasiado y cedió ante los cuatro, aunque Albon se involucró en un incidente con Lewis Hamilton.

Adicionalmente, «Checo» recibió un castigo de 5 segundos cuando sólo faltaban cuatro giros para concluir por exceder el límite de velocidad en fosos, algo que ocurrió media hora antes.

VER: Leclerc llega en 2º lugar milagroso

«Creo que nos equivocamos, teníamos que haber parado», dijo. Al final todos los que estaban alrededor de nosotros pararon y eso les ayudó a pasarnos».

«Por supuesto ahorita ya es fácil decir que nos equivocamos. Pero en la carrera parecía para nosotros lo correcto entonces lo tenemos que analizar”.

Pérez sumó ocho puntos en la clasificación de 2020 tras el GP de Austria y Racing Point es cuarto en el rankeo de constructores; la segunda fecha también será en Spielberg, el domingo entrante.