Grupo McLaren recibió un préstamo de 150 millones de libras de parte del Banco Nacional de Bahrein a fin de estabilizar sus finanzas en el corto plazo.
La compañía británica es una de las más golpeadas por la crisis de la COVID-19, al grado de recortar 1200 puestos de trabajo y buscar alternativas para asegurar su liquidez, muchas de las cuales no pudo consolidar.
Eventualmente, la opción de asegurar un préstamo de parte del banco del Reino Árabe fue la más viable, ya que el 44% de éste pertenece a Mumtalakat Holding, que a su vez posee el 56% de acciones de Grupo McLaren.
Este acuerdo, que se oficializó este lunes, le da tiempo a la fábrica de Woking para encontrar un inversionista a plazo largo; medios británicos anticipaban que, de no haber obtenido un préstamo de este tipo, podrían caer en fase de insolvencia tan pronto como mediados de julio.
McLaren F1 iniciará su temporada este fin de semana en Austria; el año pasado, con sus pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, finalizó cuarto en el rankeo de constructores.