Carlos Sainz se unirá a una lista selecta de atletas que recibirá el «Premio Princesa de Asturias», en la categoría de deportes.
El bicampeón del WRC y uno de los mejores rallistas de todos los tiempos se une a Fernando Alonso (2005) y Michael Schumacher (2007) como los deportistas de automovilismo en recibir la condecoración.
“Es para mí un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados», comentó.
«Quiero agradecer a la Fundación y a todos los miembros del Jurado, que han considerado oportuno otorgarme este premio y aprovecho para felicitar también al resto de los premiados de este año en las distintas categorías».
«No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio”.
Sainz, de 58 años de edad, ganó el Mundial de Rallies en 1990 y 1992, siendo subcampeón en cuatro ocasiones y quedando tercero en cinco veces; en total consiguió 26 victorias, 97 podios y 757 etapas ganadas.
También el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de Autos, algo que logró en 2018 y 2020, y venció en el Mundial de Cross Country de la FIA en 2007. La entrega del galardón será en octubre.
Los Premios Princesa de Asturias exaltan y promueven los valores científicos, culturales y humanísticos y consolidan los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que ostentan los herederos de la Corona de España.