Pascal Wehrlein confirmó este lunes su salida del equipo Mahindra de Fórmula E, con efecto inmediato.
El alemán llegó a la escuadra india en enero del año pasado, días después de que expirara su contrato de fábrica con Mercedes, mismo que le hizo perderse la primera ronda de la temporada 2018-19.
Aunque finalizó segundo en Chile, su segundo arranque, éste es su único podio al momento; en el torneo pasado terminó en 12º lugar, con una PP en México, donde a pesar de perder de manera espectacular con Lucas di Grassi, recibió una sanción por cortar camino.
Actualmente se ubica 14º en el rankeo general, con mejor resultado de 4º en Santiago, pero a decir por su publicación, estaba planeando dejar la organización a fin de temporada de FE. La pandemia del coronavirus adelantó ese plan.
«A partir de hoy ya no soy parte de Mahindra Racing. Mi interés era terminar la temporada, pero la situación actual no lo permitió. No puedo decir mucho sobre mi futuro, pero los mantendré informados», informó a través de Instagram.
Esto ocurre un día después de la conclusión del torneo virtual que FE organizó en el último par de meses, y en el cual Wehrlein terminó segundo en la puntuación.
Se dice que su paso siguiente será firmar con Porsche con miras a seguir en la serie y a correr pruebas de resistencia, lo cual iría acorde con el interés de la marca en participar en la clase LMDh tan pronto como en 2022.
Wehrlein continúa siendo piloto de desarrollo de Ferrari F1.