Después de todo, Charles Leclerc manejará en las calles del Principado de Mónaco este domingo.
El monegasco será el protagonista de una versión nueva del cortometraje «La Gran Cita» («Le Grand Rendez-Vous”), dirigida por Claude Lelouch.
Leclerc manejará un SF90 Stradale, el primer modelo híbrido de producción de la casa de Maranello. La producción evoca la atmósfera del Gran Premio callejero y el rugido del Ferrari 275 GTB que se utilizó en la película original, que se filmó en París en 1976.
El cortometraje original se trató de un paseo a velocidad alta en las calles francesas, sin efectos especiales y con el uso de una sola cámara, colocada en la parte frontal del vehículo, que era un Mercedes 450 SEL, pero que en la edición, el sonido se cambió por el Ferrari.
El Gran Premio de Mónaco, que debía correrse este fin de semana, se canceló por la pandemia del COVID-19; sin embargo, a diferencia de la versión en París, varias calles de la ciudad se cerrarán durante un par de horas por la mañana para el rodaje.
El SF Stradale, cuyo nombre hace referencia al 90 aniversario de Scuderia Ferrari, que se celebró el año pasado, se caracteriza por sus 1,000 cv de potencia, una relación peso-potencia de 1.57 kg/cv y sus 390 kg de carga aerodinámica a 250 kph.
Ferrari destaca que este será el primer rodaje francés desde el regreso gradual a la «normalidad nueva» después de la pandemia y el reinicio de la industria cinematográfica, impactada por las restricciones que causó la pandemia.
«Ferrari dio la bienvenida a la asociación en la película como una forma de demostrar su apoyo a sus tifosi, clientes y seguidores como una expresión de esperanza de que el mundo pueda absorber gradualmente la crisis de salud dolorosa y compleja que ha afectado a todos», asegura.
A Lelouch, de 83 años, se le acreditan, incluyendo «Un Hombre y Una Mujer» (1966), que combina la temática amorosa con el rallismo. Logró dos Premios Óscar.