Porsche llevará a cabo una evaluación de la categoría nueva de prototipos (LMDh) con miras a un posible regreso al Mundial de Resistencia.
El fabricante alemán salió de la clase LMP1 a fines de 2017 y no ha competido en clases estelares de resistencia en Norteamérica desde el proyecto RS Spyder de la American Le Mans LMP2 entre 2005 y 2010, así como cuando fue proveedor de motores en los Prototipos de Daytona en Grand-Am hasta 2011.
Pascal Zurlinden, jefe de los equipos de fábrica en Porsche, reveló que su programa se ha encargado de iniciar un estudio sobre las reglas nuevas, que permitirán que la misma maquinaria compita por victorias absolutas en el WEC y en IMSA-SCC.
«Nuestro miembro de la Junta, el Sr. Michael Steiner (responsable de investigación y desarrollo en deporte motor) nos ha pedido que hagamos un estudio para ver qué es posible», dijo.
«Porsche lo está investigando seriamente, pero aún no hay una decisión. Hasta hoy, las reglas no han salido, pero creo que es solo una demora de unos días porque el Club Automóvil del Oeste (ACO) e IMSA también se han ido a casa a trabajar».
Se prometieron más detalles de la plataforma LMDh, basada en los principios de la división DPi de IMSA, para la semana de la fecha doble entre ambas series en Sebring.
Sin embargo, la prueba de 1000 millas del WEC se canceló y las «12 Horas» de IMSA se pospusieron al otoño, a medida que la crisis del coronavirus obligó a que las reuniones entre ACO e IMSA también se retrasaran, junto con el anuncio de las reglas.
El Presidente de IMSA-SCC, John Doonan, declaró que las reglas de la LMDh naciente se retrasarían «un poco» como resultado, aunque un portavoz de ACO indicó que no se estableció un cronograma para el anuncio venidero.
Zurlinden no puso fecha para un posible regreso de Porsche al WEC o IMSA, enfatizando que no le preocupaba el futuro de Porsche en el automovilismo como resultado del impacto económico de la pandemia.
«El automovilismo es parte del ADN de Porsche y siempre lo será», afirmó. «Si observas a las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo, desde 1951, Porsche ha sido el único fabricante que siempre ha tenido autos en la parrilla como equipo de fábrica o con equipos cliente».
«Por el momento, no estoy tan preocupado por que Porsche deje el automovilismo».
Los LMDh competirán en el WEC desde el arranque de la temporada 2021-22 y en IMSA desde el inicio de la campaña 2022.