FOTO: John Cote/INDYCAR

Corporación Penske ha completado la adquisición del Indianapolis Motor Speedway, la serie IndyCar y la empresa IMS Productions.

El 4 de noviembre pasado, se anunció que el empresario estadounidense acordó comprar las tres entidades, una operación que ya finalizó este lunes. A continuación, se espera que se presente a los integrantes de su Junta Directiva y la ratificación de sus directivos principales actuales.

Con ello, se convierte en el cuarto dueño en la historia del autódromo ubicado en Speedway, después de Carl Fisher, quien construyó la pista en 1909, Eddie Rickenbacker, quien la compró en 1927, y Tony Hulman con Hulman & Company, que lo administraron desde 1945.

IndyCar cree que la inversión de Penske atraerá inversionistas y socios comerciales nuevos a la categoría y al circuito, al tiempo que están analizando los planes para organizar eventos en las instalaciones. De hecho, no se ha descartado la posibilidad de que la Fórmula 1 regrese.

“Esperamos continuar con la tradición de Indianapolis Motor Speedway y las carreras de IndyCar”, dijo Penske en un comunicado. “Hemos estado trabajando diligentemente con los equipos en IMS, INDYCAR e IMS Productions durante los últimos dos meses para garantizar una transición fluida y productiva y estamos listos para comenzar a trabajar”.

“Ahora, es hora de comenzar a trabajar mientras continuamos el crecimiento del Speedway y construimos sobre el impulso de la serie NTT IndyCar”.