FOTO: Mercedes AMG
Este domingo se cumplen seis años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher.
El alemán, ganador de siete títulos y 91 Grandes Premios de Fórmula 1, y exponente máximo de la categoría en el tercer milenio, sufrió lesiones severas en su cabeza, a raíz de una caídas mientras practicaba esquí en los Alpes franceses, el 29 de diciembre de 2013.
Aunque en estos seis años, el hermetismo que su familia mantiene en torno a su estado de salud, ha sido la tendencia, llama la atención el hecho de que su esposa Corinna ofreciera indicios sobre cómo se encuentra el ex integrante de Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes.
En enero, en el día de su cumpleaños 50, aseguró que se encontraba en las mejores manos”. La segunda fue apenas esta semana, cuando compartió esta frase:
«Las cosas grandes comienzan con pasos pequeños. Muchas partículas pequeñas pueden formar un gran mosaico. Juntos son más fuertes, y así es exactamente cómo las fuerzas combinadas del movimiento Keep Fighting hacen que sea más fácil alentar a los demás”.
“Siempre he creído que nunca deberías rendirte y siempre deberías seguir luchando incluso cuando hay una posibilidad mínima«.
En estos seis años, muchas cosas han cambiado. Quizá lo más relacionado con Schumacher es el hecho de que Lewis Hamilton puede igualarlo en cantidad de títulos en la F1, además de que iniciará 2020 a ocho triunfos de la marca que impuso su antecesor en su trayectoria, que tuvo dos etapas (1991 a 2006 y 2010 a 2012).
En lo personal, su hijo Mick pasó de ser kartista a ganador en la Fórmula 2 y, si bien está luchando para llegar a la categoría máxima, pertenecer a la Academia de Pilotos de Ferrari lo ayuda. Además, su hija Gina se ha hecho un nombre en la equitación.
Así como pasa cada 29 de diciembre, y cada 3 de enero (fecha de su cumpleaños), el mundo del automovilismo rinde homenaje a Schumacher, a la espera de noticias optimistas.