FOTO: Guido de Bortoli/Getty/Monster Energy

Lewis Hamilton y Valentino Rossi fueron protagonistas de una jornada poco usual en el deporte, ya que intercambiaron sus máquinas de Fórmula 1 y MotoGP en un Día de Pista en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El italiano condujo el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power + que ganó el Mundial de 2017, en tanto que el británico montó la bicicleta Yamaha YZR-M1 2019 que, hace unas semanas, fue pilotado por el mismo Rossi en el autódromo español.

Se sabe que Franco Morbidelli, integrante del equipo satélite de Yamaha, SRT, aconsejó el domingo pasado a Hamilton, quien se encontró con el italiano a principios de esta temporada, cuando el hexacampeón mundial asistió al GP de Katar como invitado de SRT, Petronas y Yamaha.

 

Actuando como un mentores mutuamente, las súper estrellas completaron ejecuciones en pista para compartir ideas, aprender sobre el oficio del otro y disfrutar de una experiencia única. Posteriormente, los dos salieron a conducir motocicletas Yamaha.

El año pasado, Hamilton se montó a una Yamaha R1 M del Superbike en Jerez, con la ayuda de los pilotos de fábrica, Michael van der Mark y Alex Lowes.

Rossi ya había acumulado experiencia en F1, al grado de probar para Ferrari en varias ocasiones y generando rumores en su momento sobre un posible cambio a maquinaria de cuatro ruedas.