FOTO: F1/Vietnam Grand Prix

Los organizadores del GP de Vietnam presentaron un diseño de circuito actualizado para la edición inaugural de su competencia de Fórmula 1, teniendo una curva extra.

La pista de la ciudad de Hanoi tendrá 23 curvas en lugar de 22, aumentando su longitud total a 5.607 km. El cambio, generado por razones logísticas y geográficas, obligó a los promotores a hacer una solicitud a la FIA y a F1.

Además de la curva extra, la pista, que se espera que se finalice en enero y contará con una recta de 1.6 km, ha incrementado su ancho en unos 15 metros. Se planea que edificio de fosos quede terminado antes de fin de año.

“Hemos cambiado un poco en las curvas 22 y 23”, comentó Le Ngoc Chi, Jefe Ejecutivo de Vietnam Grand Prix Corporation, promotor del evento. “Es un circuito callejero y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales del área, y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de la FIA y la F1”.

“Hemos trabajado muy de cerca con la FIA y la F1 para asegurarnos de que todo lo que hacemos garantiza la seguridad perfecta para los pilotos, así como también crear todas las curvas emocionantes que permita a los pilotos mostrar sus habilidades”.

El Gran Premio vietnamita está agendado para el 5 de abril.