Lewis Hamilton y Sebastian Vettel afirman manejar de forma diferente cuando se encuentran con Max Verstappen, con el británico afirmando que es probable que se produzcan choques si no se «deja espacio extra».
Hamilton y Verstappen protagonizaron un incidente menor en la primera vuelta del Gran Premio mexicano, en el que el integrante de Mercedes tuvo que sobrevirar en la Curva 2 y ambos terminaron en la hierba.
Después, en la quinta vuelta, el holandés se lanzó hacia Valtteri Bottas en el Foro Sol, pero ambos autos se tocaron y el neumático trasero derecho del piloto de Red Bull Racing se reventó.
A pesar de que Verstappen no parecía tener culpa en ninguno de los incidentes, su estilo de manejo fue un tema que se llevó a la conferencia de prensa posterior a la carrera del domingo pasado, en especial después de que Hamilton dijera que dejarle más espacio de lo normal «es lo más inteligente que se puede hacer».
«Sí, creo que cada piloto es un poco diferente», dijo Hamilton. «Algunos son más inteligentes; algunos son muy inteligentes, agresivos y otros son tontos con eso».
«Y entonces, a través de esas experiencias de carreras con personas, le das más espacio, y otras no tienes que hacerlo. Son bastante respetuosas. Pero sí, Max, es muy probable que te encuentres con Max si no le das espacio extra, así que la mayoría de las veces lo haces».
«Pero como dije, en mi experiencia, no tenía mucho espacio para darle espacio extra (en el incidente del domingo). Pero no creo que haya sido intencional ni nada de eso. Es un imán para ese tipo de cosas, sí; sin embargo, logré mantener el auto y en línea recta, afortunadamente».
Ultimate highs in 2017 and 2018, to despair in 2019
The moment Max Verstappen’s #MexicoGP unravelled 😩 pic.twitter.com/Gqg4cj2o8s
— Formula 1 (@F1) October 27, 2019
Cuando se le preguntó a Vettel ambas preguntas, se limitó a responder «¡Sí y sí!», indicando que se podía «copiar y pegar» la declaración de Hamilton. Bottas, al explicar el incidente en el Foro Sol, indicó que Verstappen se había «ganado su pinchazo propio».
«Sí, para mí, apareció de la nada por dentro en la curva 13 y no pude desaparecer de allí. Simplemente se zambulló y nos tocamos. Él recibió un pinchazo por eso. Realmente no pude evitarlo, así que creo que se ganó su propio pinchazo, definitivamente.
«Pero, no sé, cada piloto es obviamente diferente. Algunos son más agresivos, otros son menos. No he corrido muy de cerca desde hace algún tiempo con todos ellos, así que no puedo decir en detalle sobre todos los pilotos».
Verstappen está programado para asistir a la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio estadounidense este jueves, por lo que se asume que será cuestionado por este tema.