Scott Dixon y Will Power destacaron la efectividad de la pantalla protectora que la IndyCar y Red Bull han desarrollado durante el verano y que probaron por primera vez en pista durante este miércoles.
El piloto de Team Penske dio 129 vueltas en el óvalo de Indianápolis, mientras el de Chip Ganassi sumó 128, y no reportaron problemas de visión, sacudida de cabeza o cambios en el manejo del auto.
Si bien ambos pidieron cambios mínimos o desarrollo en áreas como las láminas desplegables utilizados en la pantalla transparente, ambos indicaron que el dispositivo podría usarse de inmediato.
“Podrías correr este fin de semana sin problemas”, expresó Power en conferencia. “Eso no sería un problema. Así que ya sabes, eso muestra cuán bien lo han hecho, qué buen trabajo han hecho al atornillarlo directamente”.
“Así que eso es lo que obtienes cuando trabajas con las mejores personas del juego, como Red Bull (Advanced) Technologies y, obviamente, también INDYCAR, y todos los socios involucrados. Obtienes un producto como éste, que es bastante perfecto, sabes, derecho”.
Dixon agregó: «Sí, totalmente de acuerdo. Creo que mientras hemos estado trabajando en ello, hay algunas configuraciones que puedes ajustar, y también podrían ser cosas personales, pero creo que es perfecto. Está listo para salir».
Durante la prueba, los pilotos, equipos y directivos de IndyCar trabajaron sobre cómo se desvía el aire sobre el parabrisas y la carga que se crea en la cabeza del piloto, mediante tandas de entrenamiento en solitario y con un auto persiguiendo a otro.
Power aseguró que se tomó poco tiempo para adaptarse al dispositivo, pero afirma que otros campeonatos seguirán el liderazgo de IndyCar.
«Tienes el halo y tienes una pantalla, así que creo que verás que otras categorías de ruedas abiertas harán lo mismo porque, si piensas en ello, cuando lo has manejado por un día, te vas a sentir desnudo sin ella».
«Si te lo quitas, te sentirías bastante desnudo porque no hay mucha protección allí. Muy feliz de que sigamos adelante con esto».
Simon Pagenaud (Team Penske) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) liderarán la segunda ronda de pruebas, a realizarse en el circuito permanente de Barber, Alabama, el 7 de octubre.
Dixon y Josef Newgarden (Team Penske) harán lo propio en Richmond Raceway, óvalo corto, el 15 de octubre, y James Hinchcliffe (Arrow Schmidt Peterson Motorsports) con Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan’s) estarán el 5 de noviembre en Sebring.
De no encontrarse problemas, iniciará la producción en masa de Aeroscreens para que los equipos tengan el elemento antes de Navidad.