Patricio O’Ward enfrenta su tercera y penúltima aparición en la temporada actual de la Super Fórmula este fin de semana, en el circuito de Okayama.
Después de un descanso de más de un mes, el piloto de desarrollo de Red Bull seguirá su aprendizaje acelerado en la categoría asiática con Team Mugen, al cual ha impresionado a pesar de que su primer acercamiento a la categoría llegó apenas este verano.
«He estado aquí toda la semana y he tenido un tiempo bueno», expresó. «Tuve una sesión de simulador el lunes, así que al menos sé en qué dirección va la pista, eso, y tengo una idea sobre los engranajes, pero no es como el tiempo en pista en el auto».
«Mi primera impresión es que me gusta, es técnica, no es una vuelta larga y estoy muy ansioso por manejarla».
En el compromiso más reciente, el regiomontano finalizó en el lugar 14, después de sufrir fallas mecánicas desde la vuelta de calentamiento que perjudicaron su plan de trabajo. Pese a que existió la oportunidad de sumar puntos, tuvo que correr las últimas vueltas con el 70 por ciento de capacidad del motor.
Aunque exhibió un ritmo competitivo en competencia, es en la calificación donde busca mejorar su desempeño, en términos de administración y hacer funcionar el compuesto medio de neumáticos.
«El equipo está trayendo algunas cosas para probar y espero probarlas. Por mi parte, se trata realmente de hacer que las medias trabajen para mí», explicó. He sido muy competitivo en las suaves, pero necesito entender cómo sacar más de los medios».
«Eso es crucial para la calificación, porque todos comienzan la Q1 con medias. Así que, para progresar, tengo que mejorar. Una vez que eso se resuelva, creo que nos espera un fin de semana muy competitivo».
La lucha por el título se mantiene al rojo vivo: Nick Cassidy asumió el liderato general, aventajando a Naoki Yamamoto por un punto (28 contra 27), mientras Alex Palou tiene 20.
La competencia se realizará este domingo a las 15:05 hrs (Tiempo Local; 1:05 AM México).