Las «4 Horas de Spa» resultaron ser un recuerdo fantástico para Memo Rojas y su equipo IDEC Sport Racing, ya que luego del impacto que sufrió el #28 el sábado en Raidillon, las esperanzas por tan siquiera salir a la pista eran muy bajas, debido a que el auto resultó ser irreparable.
Luego de conseguir un prototipo de reserva en Alemania e ir por él para empezar a reconstruirlo, éste llegó a Spa a las 12 de la noche. Desde esa hora, los mecánicos comenzaron a reconstruir la máquina que se entregó a tiempo para el arranque a las 12:30 PM del domingo, sin poder rodarlo antes de la bandera verde.
Pero el ORECA resultó ser competitivo desde que comenzó la carrera, colocándose en su momento en la segunda posición de la división LMP2, con posibilidades grandes para poder pensar en un podio. Rojas comenzó a tener un buen turno al volante, pero una bandera amarilla total apareció justo después de haber entrado a los fosos, lo cual les echó a perder la estrategia.
Al caer la bandera a cuadros, el auto cruzó la meta en sexto puesto que, en realidad, sabe a podio por todas las circunstancias que se vivieron.
«Nos encontramos con un auto bastante competitivo, quizá no era el mejor auto para la carrera, pero si con un auto que nos permitió pelear», indicó Rojas. «En las dos primeras horas de la carrera nos metimos a los primeros lugares y estuvimos en posición de pelear el podio toda la carrera»,
«Desafortunadamente la estrategia no nos favoreció. La última bandera amarilla cayó en un momento que nos destruyó toda la estrategia y que perdiéramos una gran ventaja contra el pódium mientras rodábamos en segundo lugar. Nos tuvimos que conformar con un tercer lugar que sabe a podio ya que este fin de semana pintaba para que no tuviéramos puntos».
Lo que pintaba ser un fin de semana catastrófico después del accidente del sábado; un tremendo esfuerzo de mi equipo hizo que construyeran un auto nuevo en menos de 12hrs!!! Arrancamos la carrera de último y… https://t.co/g0FlsqqM9U
— Memo Rojas (@memorojas15) September 22, 2019
Por si fuera poco, los rivales directos de Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue por el título, no capitalizaron la situación. El G-Drive Racing No. 26 de Rusinov/Van Uitert/Vergne terminaron en cuarto lugar, por lo que la diferencia solo se extendió a 13 puntos con una competencia restante en el torneo, en la que el vencedor recibe 25 unidades, obtener la PP otorga una unidad extra.
Phil Hanson y Filipe Albuquerque prevalecieron en la lucha con Duqueine Engineering y ganaron la carrera con el No. 22 de United Autosports. La fecha final se llevará a cabo el 27 de octubre en Portimao.