Lorenzo tiene suerte en no caerse, acumula otro segundo y sigue con amplia ventaja.
Cajal
Malasia suele tener lluvia en esta temporada monzónica y la carrera 16 del campeonato no fue perdonada por el clima en el sudeste asiático. La calificación siguió el patrón de las últimas fechas, con la Yamaha de Jorge Lorenzo adelante en pista seca para obtener otra PP, seguida por la Honda de Dani Pedrosa, mientras que el campeón Casey Stoner mostraba mejoría de su lesión en el tobillo y calificaba la Honda en cuarto sitio, atrás de la Yamaha semioficial de ‘Dovi’.
El domingo con lluvia no muy dura, pero sí persistente, la carrera se arrancó normalmente y de inmediato Lorenzo tomó la punta seguido por Pedrosa. La ventaja inicial de Lorenzo se debía en parte a la elección de la Bridgestone trasera de compuesto suave, con mayor agarre en las condiciones de lluvia, misma que escogieron todos los de Yamaha y media docena más, mientras que las Honda y Ducati se cargaron con la llanta trasera dura que aguanta más hacia el final sin perder desempeño, aunque tarda en calentar.
Pedrosa le mantuvo el ritmo a Lorenzo y circularon juntos las primeras vueltas mientras Stoner se montaba en el tercer sitio y lo defendía en una batalla con ‘Dovi’, Bradl y las Ducati oficiales, pues los demás se quedaban ante la cortina de vapor de agua que inducía a la precaución, excepto el tejano Spies, quien se recuperaba desde el décimo sitio. La lluvia empeoró con lo que empezaron los patinones y Spies frenó tarde y se fue contra Hayden y fue el primero en caer aunque su compatriota aguantó el toque.
Para la vuelta 10 Pedrosa decidió atacar y en la última curva pasó a Lorenzo, quien lo iguió a menos de un largo e intentó devolverle el rebase. Los pilotos de la llanta trasera blanda empezaron a caerse y Lorenzo mismo sufrió un susto grande cuando perdió agarre y solamente lo salvó su habilidad, pero se despegó tres segundos de Dani.
Cuando cayó el sexto centauro los comisarios sacaron la bandera roja; restaban 7 de los 20 giros y esperaron a que amainara el temporal, lo cual no sucedió. Pedrosa se quedó con el triunfo pero orenzo está a 23 puntos todavía y sólo restan 50 en juego.
MOTO3
Sandro Cortese se coronó campeón mundial 2012 con un triunfo rebasando en el último giro al astro local Khairuddin, ambos sobre KTMs.