Una lesión de grado menor tiene a Lando Norris utilizando una bota de soporte a unos días del Gran Premio de Bélgica, aunque no debería tener problemas para disputar las actividades de este fin de semana.
El británico, quien en sus ratos libres es un piloto de carreras en línea prolífico, reveló durante una transmisión en la red Twitch, el domingo por la noche, que tenía esa protección en su pierna izquierda.
Autosport asegura que esta es una medida de precaución después de que sufriera la inflamación leve de un tendón en su pie izquierdo después de correr; sin embargo, la bota le permitirá descansar el pie adecuadamente antes de la competencia en Spa-Francorchamps.
Durante su video, grabado después de ser espectador de la ronda del MotoGP en Silverstone, Norris golpeó su bota sobre su mesa y dijo: «¿Vieron esto? Me puse el apoyo para las piernas. Caminé tanto hoy que estoy lastimado. Debería estar bien».
A manera de broma, Norris indicó que «tendría que usar esta ‘belleza’ en el auto de F1. Lo pondré todo debajo y esta será mi bota de carrera. Tiene mucho control. Ahora puedo pisar el pedal del freno con la pierna».
«Es un soporte con correas para un par de días para aislarlo mientras se recupera. Es una medida de precaución. Se le inflamó un tendón mientras corría, pero todo está bien. Parece más de lo que es», declaró un portavoz de McLaren.
Norris ha sido una de las estrellas de la temporada 2019, al ocupar el décimo lugar general, y primero entre los novatos, después de 12 rondas, con un par de sextas posiciones (Bahrein y Austria) como mejor resultado.