Gerhard Berger y Masaaki Bandoh, Presidentes de las promotoras ITR y GTA, respectivamente, presentaron las reglas generales que aplicarán en la carrera conjunta que el DTM y el SUPER GT realizarán en el circuito de Fuji, del 22 al 24 de noviembre.
El evento, que se titula «Carrera de Ensueño SUPER GT x DTM», se realizará después de que las temporadas de las categorías finalicen, y exhibirá de manera práctica la dinámica de las reglas «Clase Uno» que se introdujeron para este año.
“Nuestra cooperación funciona muy bien porque compartimos los mismos valores: el genuino y emocionante deporte del motor es siempre nuestra prioridad principal. Y eso es lo que queremos ofrecer a nuestros aficionados tanto en Europa como en Asia», expresó Berger.
Con un formato similar al que el DTM tiene actualmente, se disputarán dos competencias de 55 minutos más una vuelta, que incluirán una detención en fosos obligatoria, en la que se cambiarán los cuatro neumáticos.
En caso de que ocurran apariciones del Auto de Seguridad, se añadirán no más de tres giros a la distancia final. Además, no habrá cambios de piloto o carga de combustible, como ocurre en las carreras de duración del SUPER GT. Tampoco se activarán los sistemas «Push-to-Pass» ni DRS.
«Teniendo la convicción común de que podrían establecerse los mismos reglamentos técnicos en Europa y Asia, desarrollamos planes detallados y mantuvimos debates avanzados para establecer reglamentos que ayuden a unificar, al tiempo que reducen los costos», indicó Bandoh.
Autosport reveló previamente que el se había evaluado la aplicación del «Balance de Rendimiento» para mantener paridad entre los dos tipos de coches. Esto continúa siendo considerado para Fuji y la final del DTM en Hockenheim, del 4 al 6 de octubre, en la que habrá presencia de tres coches de la entidad japonesa (uno de Lexus, uno de Honda y uno de Nissan).
Aunque en el primer anuncio se mencionó que 12 máquinas del DTM y 12 del SUPER GT conformarían la parrilla, Berger dijo que esperaba que entre seis y 10 autos teutones se dirigieran a Fuji debido a la logística del transporte de las máquinas y sus repuestos.
Se espera que las tres constructoras sean representadas, en tanto que las opciones de pilotos se revelarán en una «fecha posterior». Berger sugirió que era posible que los fabricantes pudieran traer a dos pilotos para dividir las carreras, pero está por definirse.