FOTO: American RallyCross

Tanner Foust y Cabot Bigham, del equipo Andretti Rallycross, lograron el 1-2 en la cuarta ronda del Americas RallyCross 2019.

Foust se convirtió en el cuarto ganador diferente en cuatro rondas esta temporada en el Gran Premio de Trois-Rivieres al hacer la maniobra decisiva desde el exterior de la “fila de tres” que se formó en la parte final.

En el No. 34 Volkswagen Beetle R, Foust lideró la final para todas las vueltas, menos una, uno en la carrera de seis giros, solo superado por el líder del campeonato, Scott Speed, de Subaru Motorsport USA, cuando Foust tomó su comodín para defenderse su compañero de equipo, Bigham, quien se llevó la victoria en la semifinal, la primera de su carrera en el Supercar ARX.

Speed ​​sufrió un problema con la caja de cambios mientras lideraba la segunda semifinal, entregando la victoria y un comienzo de primera fila a Steve Arpin, de Loenbro Motorsports, quien en la final hizo el arranque más fuerte para tomar ventaja, pero se pasó en la frenada inicial y cayó al séptimo sitio, en lo que fue la primera final conformada por siete autos. 

El equipo Subaru hizo un esfuerzo increíble para reparar el Subaru WRX STI de Speed ​​en tiempo récord antes de la final, por lo que el vencedor del evento en 2018 inmediatamente se puso a trabajar en la salida y subió a la tercera plaza en la primera vuelta. Eventualmente lideró cuando Foust y Bigham tomaron sus comodines, pero cayó a tercero después de hacer lo propio en el último paso por meta, por lo que Foust consiguió una victoria dramática.

El ganador de la Ronda 2, Chris Atkinson, terminó cuarto en su Subaru WRX STI después de luchar con Arpin en la final, mentras su Travis PeCoy, fue protagonista una vez más este fin de semana con adelantamientos difíciles sobre Foust y Speed ​​en la segunda ronda de calificación, llevada a cabo el sábado, y tomó la delantera en la Calificación Intermedia.

El domingo, luchó con su coequipero Bigham en la Calificación 4; sin embargo, un comienzo lento en la primera semifinal lo condenó a iniciar en el exterior de la tercera fila en la final y terminó quinto, un lugar por delante de Arpin.

El ganador de la tercera ronda del torneo, Patrik Sandell, marcó el ritmo en la Calificación 1 y 3 en el No. 18 WRX STI y tomó la posición de mejor calificador al final de la ronda calificatoria del domingo. En la semifinal de apertura, el sueco fue superado por Bigham en la segunda vuelta y luego se accidentó en la final, después del contacto con PeCoy al final del primer giro.

Con dos rondas restantes, a disputarse en el Circuito de las Américas de Austin (28 de septiembre) y en Mid Ohio (5 y 6 de octubre), Speed ​​lidera el campeonato por cinco puntos sobre su ex compañero de equipo Foust, y 14 puntos por delante de Sandell.