FOTO: Leo Francis/Red Bull Content Pool

Sébastien Ogier reiteró su intención de dejar el Mundial de Rallies al concluir la temporada 2020.

El hexacampeón reinante de la especialidad ha declarado en más de una ocasión que el contrato que firmó eventualmente con Citroën a partir de este año sería el último; este miércoles, en una entrevista para Yahoo Deportes Francia, volvió a sostener esa decisión.

«Lo he dicho muchas veces. La gente sigue preguntándome, tal vez no me creen. Nunca fue mi plan quedarme después del próximo año, el acuerdo con Citroën siempre fue un acuerdo directo de dos años», indicó.

Previamente, Ogier le dijo a Autosport que estaba ansioso por la próxima etapa de su carrera fuera del WRC, que involucra su participación en la serie nueva Extreme E, en la que será embajador y probará su automóvil; al momento, no se ha confirmado si correrá en la serie «todo terreno» eléctrica.

«Estoy feliz de estar involucrado porque me gusta la idea del proyecto y ese podría ser el plan para mí, pero por el momento se trata de estar involucrado en su creación», comentó. «Por el momento, no hay un plan claro para manejar en él».

El enfoque actual de Ogier está en la defensa de su título mundial, que continúa con el Rally de Finlandia de esta semana. Con seis eventos restantes en el torneo actual, es sublíder con 146 puntos, teniendo déficit de cuatro unidades ante Ott Tanak.

Además de sus seis campeonatos consecutivos, suma 46 triunfos, 73 podios y 551 victorias de etapa. Este año, intentará convertirse en el primer participante en ganar títulos mundiales con tres fábricas distintas (Volkswagen y Ford/M-Sport).