Alain Prost tendrá más participación en la escudería Renault de Fórmula Uno, al convertirse en Director No Ejecutivo de la operación de Enstone.
El tetracampeón mundial se convirtió, a principios de mes, en miembro de la Junta Directiva de Renault Sport Racing, como reemplazo directo de Thierry Bollore, quien ha dejado el área deportiva para asumir responsabilidades adicionales como Jefe Ejecutivo de Grupo Renault, después del escándalo en torno a Carlos Ghosn. Con ello, tendrá una posición similar a la que Niki Lauda ocupó en Mercedes AMG.
Renault no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la posición de Prost, quien se convirtió en asesor desde que la constructora absorbió los activos de Lotus, a finales de 2015, en su regreso a la F1. A su vez, el francés dirigió Renault e.dams en la Fórmula E, con el cual logró los títulos de constructores en las temporadas 1, 2 y 3, y el de pilotos en 2015-2016 con Sebastien Buemi.
Los otros directores de Renault Sport Racing Ltd. son Cyril Abiteboul, mandamás del equipo de Fórmula Uno y director general; Jerome Stoll, presidente de la compañía; Thierry Cognet, jefe financiero del Grupo Renault, y Gerard López, jefe de Genii Capital, quien ha conservado una participación minoritaria en el equipo desde sus días en Lotus, a través de su organización Gravity Motorsports.