FOTO: Chris Trotman/Getty Images for NASCAR Media

El campeonato de Copa NASCAR en 2020 tendrá una particularidad: dos competencias puntuables en un mismo fin de semana.

Entre todas las modificaciones del calendario del año próximo, se destaca la fecha doble que se desarrollará el 27 y 28 de junio en Pocono, trióvalo que hasta ahora se visitaba dos veces por año, con pruebas de 400 millas por cada una.

Durante el fin de semana pasado, la serie presentó los detalles iniciales del formato nuevo, cuya competencia dominical será de 350 millas; hasta ahora, la justa sabatina aún no tiene una extensión específica, pero es posible que también sea de 350 millas.

“Uno de nuestros pilotos destacados fue el campeón original de ese concepto”, comentó Scott Miller, vicepresidente ejecutivo de competencia de NASCAR. “Nos miramos el uno al otro y dijimos: ‘Hmm, no estoy seguro de que todos lo compren'”.

“En realidad, todos lo hicieron. Fue aceptado universalmente como una manera buena de hacerlo, y algo que pensamos que sería un buen espectáculo”.

Las prácticas y calificación para la Carrera 1 se celebrarán el viernes mientras que, para ordenar la parrilla de la Carrera 2, se invertirá el resultado de los pilotos que terminen en la vuelta del líder durante la primera competencia. Por ejemplo, si son 24 autos los que no sean lapeados en el primer evento, quien finalice 24º conseguirá la PP en el segundo.

“Esta es la primera vez que intentamos algo de esta naturaleza con un fin de semana doble”, expresó Miller. Obviamente, ha habido muchos desafíos y mucha colaboración para llegar a este punto. Todavía tenemos trabajo por hacer sobre las reglas de la competencia”.

Las Camionetas y Xfinity realizarán competencias puntuables como teloneras de la Copa, el sábado y domingo, respectivamente.