FOTO: Autosport

Una historia terminará y otra dará inicio en el Rally de Gran Bretaña del WRC.

Como parte de su gira de despedida, Petter Solberg pondrá punto final a su trayectoria profesional en los caminos de Llandudno, del 3 al 6 de octubre, al inscribir a su equipo propio con dos autos Volkswagen Polo GTI. El otro lo conducirá su hijo Oliver, quien debutará en un evento de la categoría.

“El Rally de Gales GB siempre ha sido especial para mí y la oportunidad de poner fin a mi carrera profesional en el Mundial de Rallies ahí es fantástica», comentó Petter.

«Va a ser un rally emotivo, especialmente al competir en una ronda de WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg, ya que un capítulo se cierra y otro se abre».

El noruego ha participado en 15 ediciones del evento, ganándolo en cuatro ocasiones consecutivas 2002 a 2005), además de ser el sitio en el que se consagró Campeón Mundial en 2003. Como copiloto estará Mills, con quien escribió sus páginas gloriosas en la categoría y cuya última aparición fue en Córcega con Elfyn Evans, el año pasado.

Su hijo, quien cumplirá 18 años en septiembre, se ha destacado en diversos eventos alrededor del mundo, convirtiéndose en el participante más joven en triunfar en una ronda del Campeonato Europeo de Rallies, lo cual ocurrió en Liepaja, en mayo, con un Polo R5. Además, ganó el Rally Olympus en Washington con Subaru Motorsports USA.

«Fantástico. Es simplemente increíble», expresó. «Tengo tantos recuerdos de papá manejando y ganando en este rally. A principios de este año, había terminado de hacer algunas pruebas en la etapa Sweet Lamb y, honestamente, la piel se me puso de gallina cuando yo manejé ahí por vez primera».

El equipo de los Solberg dominó las dos últimas temporadas del Mundial de RallyCross, logrando títulos con Johan Kristoffersson. El año pasado, Petter estrenó el modelo Polo GTI R5 en España.