FOTO: NASCAR México

Se presentó la séptima fecha de la NASCAR México 2019, a disputarse el 4 de agosto en el autódromo de la ciudad de Querétaro.

En conferencia de prensa, Humberto García, Director Operativo de la serie, detalló que serán alrededor de 75 vehículos en competencia, teniendo a las categorías estelar, Challenge y Camionetas presentes en el Autódromo Ecocentro.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la séptima carrera del presente año en la NASCAR México”, señaló. “Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo”.

“De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”.

En el anuncio, también estuvieron presentes Adriana Vega Vázquez, representante de la Secretaría de Turismo; Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera; los pilotos Oscar Peralta, “Miji” Dorrbecker, y Sergio Martínez, junto con Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud.

Querétaro inaugurará la segunda mitad de los campeonatos. Rubén García Mateos, Abraham Calderón y Jorge Goeters encabezan la clasificación en la serie principal, en tanto que Juan Manuel González es líder en Challenge. La NASCAR México y las Camionetas han promediado parrillas de 23 autos hasta el momento, mientras que en Challenge la cifra es de 22.

La segunda mitad del campeonato tendrá cinco carreras en óvalo y una en circuito, siendo el cierre en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de diciembre.