Thomas Laurent, integrante actual de Rebellion Racing en el WEC LMP1, se unirá a Toyota para el Mundial 2019-2020 en calidad de piloto de reserva.
El francés de 21 años de edad comenzará a trabajar con la fábrica asiática-alemana después de las «24 Horas de Le Mans», participando en un programa riguroso de pruebas de pretemporada.
«Es un honor convertirme en un piloto oficial de TOYOTA GAZOO Racing, unirme a un equipo de fabricantes por primera vez en mi carrera. Gracias a todos los que han hecho esto posible», expresó. «Mi objetivo en este momento es disfrutar de un final exitoso de la temporada del WEC con mi equipo actual en Le Mans, pero, naturalmente, estoy deseando conducir nuevamente el TS050 HYBRID y ser parte de un equipo ganador del Campeonato del Mundo».
Laurent manejó el prototipo TS050 HYBRID en una jornada de pruebas para novatos en Bahrein, en 2017, año en el que fue subcampeón en la división LMP2 y finalizó en en Le Mans con Jackie Chan DC Racing y Jota Sport. Actualmente se ubica tercero en el campeonato de P1, con un triunfo (Silverstone) y cuatro podios en su cuenta.
Al momento, se desconoce si tendrá participaciones en competencias del WEC, aunque se presume que volverá a la división P2 con Signatech Alpine.
«Es un piloto muy talentoso y consistente, lo cual es particularmente impresionante si se considera que todavía es un hombre joven», mencionó Hisatake Murata, Presidente del equipo. «Basándome en sus actuaciones hasta ahora, estoy seguro de que continuará su rápido desarrollo y se convertirá en una verdadera estrella de las carreras de resistencia durante muchos años. Todos en el equipo están emocionados de ver su progreso».