Buena cosecha de puntos se agenció Sergio Pérez el domingo en Bakú, donde tras una muy buena carrera finalizó en el sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán.
«Checo», quien sorprendió el sábado con un quinto lugar en la parrilla, atacó de inmediato en la arrancada y en una maniobra milimétrica logró colocarse por delante de Max Verstappen, a quien rebasó luego de la segunda curva.
«En el arranque había que cuidarnos mucho, se abrió el hueco y lo tomé (sobre Max). Pensaba que pintaba bien la carrera, pero a partir de la vuelta 2, o 3, vimos donde estaba nuestro ritmo, era más cuidarnos de los McLaren», reconoció.
Pese a rodar en el cuarto sitio, la superioridad del Red Bull del holandés fue notoria y debió entregar la posición en pocos giros, situación que también ocurrió cuando Charles Leclerc remontó con el Ferrari, el auto con más ritmo en la pista.
Al entrar a cambiar sus gomas blandas por el compuesto medio en la décima vuelta, la misión fue hacer durar sus llantas nuevas durante los siguientes 41 giros el trazado urbano de Bakú. Tras su salida de fosos, descendió al puesto 10, pero logró subir a séptimo, una posición que le dio la oportunidad de sumar su tercer resultado entre los siete primeros puestos en el evento.
Sin embargo, el resultado nunca estuvo en la bolsa, pues fue víctima de una presión intensa del McLaren de Lando Norris, aunque el abandono de Pierre Gasly, que provocó un periodo de Auto de Seguridad Virtual, le dio un respiro a sus neumáticos, logrando mantener el sexto sitio en las últimas 10 vueltas.
«Tuvimos que anticipar bastante la parada de fosos, pero a partir de ahí se complicó bastante la carrera. Fui al límite toda la carrera, las últimas dos vueltas fueron las únicas en que no fue así. Fue una carrera dura al tener a los McLaren atrás, porque tenían mejor ritmo, pero después de eso, ha sido un buen fin de semana para el equipo», aseguró.
«Estoy muy contento de haber tenido éxito en mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un muy buen día para el equipo con ambos autos en los puntos. Tenemos una actualización en camino para Barcelona y estoy muy ansioso de ver cómo nos va ahí».
Pérez obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada, brillando con un impecable manejo que le otorgó los ocho puntos que lo catapultaron al sexto puesto del Campeonato de Pilotos, totalizando 13 unidades y colocándose no sólo como el «mejor del resto», sino incluso superando al Red Bull de Gasly.
Su coequipero Lance Stroll culminó en noveno, permitiendo a Racing Point escalar a la quinta ubicación del Mundial de Constructores con 17 puntos, a una de McLaren.