FOTO: Racing Point F1 Team

Marzo cerrará con la segunda ronda del Mundial de Fórmula Uno, en la que Sergio Pérez buscará seguir contribuyendo a la acumulación de puntos en el GP de Bahrein.

Luego de un GP de Australia en el que las circunstancias le impidieron sumar puntos, el mexicano apunta sus baterías al circuito de Sakhir, donde logró su cuarta visita al podio en su historial en el Gran Circo, cuando el 6 de abril del 2014 concluyó en tercer lugar.

Sin embargo, el siguiente será un reto complicado, ya que se espera que todas las escuderías conozcan su nivel más real en pista, dado que Melbourne no suele ser tomada en cuenta como una referencia concreta.

«No espero una carrera fácil», aseguró. «La pista es muy técnica y la combinación de curvas lentas y rápidas la hace bastante desafiante. Las frenadas pueden ser difíciles y encontrar los puntos de frenado es un desafío. Hay algunas paradas realmente grandes, especialmente en la primera vuelta. Algunos de sus marcadores cambian a lo largo del fin de semana en la medida que se practica bajo el sol y se corre de noche».
 
«El fin de semana será otra pelea cerrada a mitad de la parrilla, pero creo que los puntos son alcanzables. Va a ser interesante ver cuántos rebases ocurren en la carrera, porque no fue fácil en Melbourne».

Para esta carrera, Racing Point llevará mejoras adicionales en el paquete aerodinámico que el tapatío y Lance Stroll utilizaron hace un par de semanas; aunque se cumplió el objetivo de sumar puntos (con un noveno lugar del canadiense) será seguir mejorando en desempeño de sus modelos RP19.

«Melbourne confirmó que cada décima cuenta – en calificación y la carrera», expresó Otmar Szafnauer. «Tenemos algunas mejoras llegando para Bahrein, pero la tarea principal será extraer más del nuevo paquete aerodinámico que introdujimos en Melbourne».

«En esta etapa del año, solo necesitamos ser consistentes y seguir recogiendo los puntos».