La Fórmula E ha confirmado su intención de reintegrar a Londres en su calendario, con una carrera dentro del centro de exposiciones ExCeL.
Mediante un comunicado, la serie eléctrica anunció la organización de una fecha doble en un circuito de 2.4 km y 23 curvas que tendrá la peculiaridad de iniciar en la parte interior del recinto, ubicado en Royal Docks; su primera edición sería el 25 y 26 de julio de 2020, ocupando la final de la Temporada 6.
«A toda serie de deporte motor le encantaría organizar un evento en Londres», declaró Alejandro Agag. «Éste ha sido nuestro deseo de remover algo de tiempo y estamos encantados de haber encontrado un nuevo hogar en Royal Docks en ExCeL Londres».
«Tenemos una base cada vez mayor de fanáticos conocedores y apasionados en el Reino Unido, y esta carrera se suma a un fantástico verano deportivo como un evento de clase mundial del que esperamos que los londinenses puedan estar orgullosos».
Será el segundo circuito ideado en la capital de Gran Bretaña, luego de que se utilizó el Parque Battersea para concluir los campeonatos de 2014-2015 y 2015-2016, pero se descontinuó por oposición local. Así, sustituirá a Nueva York como sede de la última fecha del certamen.
Al momento, el diseño de la pista y la fecha permanecen sujetos a homologación de la FIA y a la aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor.