Paul Di Resta liderará el grupo de representantes de Aston Martin en el DTM en 2019, los cuales aportarán experiencia y juventud a la operación nueva de la serie.
El campeón de 2010, y subcampeón del año pasado con Mercedes, fue el primer piloto anunciado por el equipo R-Motorsport, que inscribirá a cuatro coches de la marca de autos de lujo en su primera temporada en los turismos alemanes
Al británico se le unirá el español Dani Juncadella, quien también proviene de la fábrica alemana y a su vez reafirma sus conexiones con HWA, ya que es su piloto de reserva y pruebas en la Fórmula E.
Jake Dennis, probador de la escudería Red Bull de Fórmula 1 y campeón de la Copa de Resistencia Blancpain GT europeo con R-Motorsport al volante de autos Vantage GT3, completará la alineación a lado de Ferdinand Habsburg, ex ganador en la F3 Europea con experiencia en autos GT de IMSA y el International GT Open.
Tanto Dennis como Habsburg fueron parte de la Prueba de Pilotos Jóvenes que HWA llevaron a cabo en diciembre pasado con los autos de Mercedes en el circuito de Jerez. El piloto de 21 años de edad es el único hijo varón del Archiduque Carlos de Austria, actual jefe de la Casa de Habsburgo.
R-Motorsport es parte de AF Racing AG, una organización cuya base se encuentra en Suiza y que en el Blancpain GT utilizacon vehículos GT3 de la misma constructora inglesa. Para este proyecto también se tendrá apoyo de HWA AG, que ha participado bajo el cobijo de Mercedes y que se encargará del desarrollo, armado y operación de los coches.