Casey Stoner concluirá su asociación con Ducati Corse al final de este año, ya que no se renovará el contrato que el australiano tenía como probador desde 2016.
Este martes, la constructora italiana agradeció los servicios del ex campeón del MotoGP, que incluyó el desarrollo de la Desmosedici GP, la Panigale V4, así como el papel de embajador de la marca, con la que logró 23 de sus 38 triunfos en la categoría reina del motociclismo.
«Quiero agradecer a Ducati por las memorias grandes y especialmente el apoyo y entusiasmo de los aficionados de Ducati por su pasión compartida por las carreras y el motociclismo. Siempre recordaré esto», dijo.
«En los últimos tres años realmente disfruté hacer mi trabajo con el equipo de pruebas, los ingenieros y técnicos, mientras trabajamos para mejorar el paquete de la Desmosedici GP y sinceramente quiero desearle al equipo lo mejor en sus labores futuras».
Esto marca el final de la segunda etapa de Stoner con la fábrica. En la primera logró su primer título y un subcampeonato en la clase estelar del MotoGP, antes de unirse a Honda para ser titular en 2011 y 2012; con la casa japonesa fue probador de 2013 a 2015.
Este año solo participó en una prueba preliminar de pretemporada en Malasia, ya que se sometió a una cirugía en su hombro derecho, aunque estuvo presente en el GP de Italia en junio y en la Semana Mundial de Ducati en Misano.
«Casey está y siempre estará en los corazones de los Ducatistas y también es a nombre de ellos que deseamos agradecerle por la colaboración importante que él nos ha ofrecido en los últimos tres años», declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducato Motor Holding.